Escobedo,NL.- Dos mujeres lesionadas por arma de fuego, fue el saldo que dejó un asalto cometido en una caseta de cobro del Periférico ubicado a la altura de la Colonia Andrés Caballero en el municipio de Escobedo.
Las afectadas son dos paisanas que viajaban desde Estados Unidos y pretendían visitar a sus familiares en un municipio de Coahuila.
Las afectadas intentaron poner resistencia a ser despojadas de sus pertenencias, pero en el forcejeo uno de los delincuentes, les disparó en varias ocasiones.
Los hechos se registraron a las 12:00 horas de este miércoles, en el cruce de Anillo Periférico y carretera Monterrey-Monclova, en la Colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas.
Los lesionados son dos mujeres de entre 55 y 60 años de edad, las cuales no fueron identificadas en ese momento, por las autoridades.
#Seguridad | Dos mujeres lesionadas por arma de fuego, fue el saldo que dejó un asalto cometido en una caseta de cobro del Periférico ubicado a la altura de la Colonia Andrés Caballero en el municipio de Escobedo.
Las afectadas son dos paisanas que viajaban desde Estados Unidos… pic.twitter.com/Owvlk10Kca
— Alejandro Gonzalez (@AleGon_27) October 23, 2024
Se indicó que estos viajaban en una camioneta tipo Suv, con placas del estado de Nuevo León.
Se indicó que al parecer los ladrones, ya venían ubicando a las mujeres de avanzada edad, quienes cargaban bicicletas, maletas y otros regalos que llevaban a sus seres queridos desde el estado de Texas, donde actualmente radican.
Se indicó que los ladrones esperaron a que las mujeres llegaran a la caseta de cobro, para abordarlas y despojarlas de sus pertenencias.
Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otras pertenencias.
Luego de tener el dinero en su poder, los ladrones emprendieron la huida a bordo de un vehículo sedan.
Paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey, llegaron al sitio, donde atendieron a las extranjeras, quienes fueron trasladadas al Hospital Universitario.
En el lugar, se hizo cargo Fuerza Civil como primer respondiente, quienes recorrieron la mencionada autopsita en busca de los sospechosos.