El productor de cine, Harvey Weinstein, enfrenta nuevas acusaciones por violación y agresión sexual.
ESTADOS UNIDOS.- El juicio por violación y agresión sexual contra Harvey Weinstein se retrasará hasta el próximo año.
Esta resolución se presenta luego de que el juez encargado del caso pusiera nuevos plazos.
Harvey Weinstein, de 72 años y quién recientemente fue diagnosticado con cáncer de médula ósea llegó este miércoles a la audiencia en el Tribunal Supremo de Manhattan para conocer esta nueva decisión.
Esta mañana, el juez, Curtis Farber, dio a conocer que la fecha de inicio de la nueva audiencia se realizará el próximo 29 de enero.
Cabe recordar que, en 2020, Harvey Weinstein recibió una condena de 23 años de cárcel después de haber sido acusado por violación y agresión sexual a una actriz y obligar a una ayudante de producción a realizarle sexo oral.
El juez Curtis Farber también determinó que en el próximo juicio se agregue la nueva denuncia por agresión sexual de la que fue acusado el productor de cine en septiembre de este año, en la que, Weinstein se declaró no culpable.
Por parte de la defensa de Harvey Weinstein, el abogado Arthur Aidala mencionó que le sorprendió y decepcionó que el juez quisiera unir ambos casos en el próximo juicio, pero espera poder defender al productor.
Fue hace 7 años que Harvey Weinstein fue acusado por más de 80 mujeres de haber sido agredidas, violadas o acosadas, entre ellas personalidades como Ashley Judd, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.