Al tiempo de asegurar que la región oriente está blindada y ya no existe un toque de queda; el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció ayer la rehabilitación de caminos y ampliación de la cortina de la Presa El Cuchillo.
Durante su Informe Regional en el municipio de Cerralvo; el mandatario estatal compartió logros y proyectos a tres años de gobierno.
Indicó que, si bien hoy las presas de Nuevo León están al tope, incluso por encima del 100 por ciento de su capacidad, aún hay pendientes que atender.
De ahí que van por una Presa El Cuchillo un 15 por ciento más grande.
“En la Presa El Cuchillo estamos ahorita haciendo un estudio para rehacer y ampliar su cortina y que pueda captar un 10 o 15 por ciento más”, expuso.
“Si ahorita tiene almacenado casi mil 100 (millones de) metros cúbicos con este nuevo proyecto puede llegar hasta mil 200”.
En materia de seguridad, resaltó la construcción del Regimiento Militar de Caballería Motorizada, con 600 elementos castrenses, y los destacamentos de Fuerza Civil en China, Cerralvo y Vallecillo.
Escenario que permitió pasar de cero policías a casi mil 200, entre militares y efectivos de la corporación estatal.
“El tema de la seguridad es quizá el tema más importante de la región oriente; la zona norte y zona oriente eran tierra de nadie”,
“Platicando con los alcaldes me da mucho gusto saber que alcaldías dónde antes de noche era imposible salir, hoy está la gente tranquila, paseando, caminando, y eso es lo principal, que la gente se sienta muy segura”, aseveró.
Asimismo, destacó la reparación de las carreteras Los Herreras y Los Ramones, y la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia.
Una vez que entreguen esta última vía, el personal será redireccionado a la rehabilitación de los caminos de la zona oriente.
“Hicimos un compromiso con los alcaldes que este miércoles terminamos La Gloria-Colombia, y todas esas constructoras y maquinaria se van a venir a arreglar los caminos de los municipios de la zona oriente para que todos queden al 100”, subrayó.
García Sepúlveda aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de los ejidatarios de Las Lajas, que generosamente cedieron a la ciudad casi 500 litros por segundo, cantidad similar a lo que consume el municipio de García.
En reciprocidad, dijo, a través de la Secretaría de Agricultura hicieron una inversión de 200 millones de pesos para tecnificar el riego y ahorrar hasta el 95 por ciento del agua en los campos.
Al hacer uso de la palabra previamente, el alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Montemayor, aseguró que ya no hay toque de queda como en años anteriores, y hoy los ciudadanos pueden transitar tranquilos a cualquier hora del día.
“Tenemos mucha tranquilidad, ya no hay toque de queda, pueden darse el lujo de ir a todas horas y a todas partes. Esto es lo que se vive aquí en Cerralvo y en la región”.