Se anunció que Morena volverá a sus orígenes para decidir las candidaturas plurinominales vía el método de la insaculación
La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, anunció que Morena volverá a sus orígenes para decidir las candidaturas plurinominales vía el método de la insaculación, además de que las de mayoría relativa seguirán definiéndose por encuestas.
“Garantizaremos procesos de selección de candidatas y candidatos muy claros, muy transparentes, institucionalizados, nada de que ´hoy se aplica y mañana no se aplica´, sino que todos conozcamos las reglas.
Y esas reglas no nos las vamos a inventar, porque también forman parte del mismo método con el cual, con el presidente López Obrador, creamos Morena“, afirmó al encabezar una asamblea en Morelos.
“También regresar a las tómbolas, que también eso lo dejamos un poquito cuando llegaron las prisas”.
Recordó que desde la fundación de Morena las plurinominales tenían que ser rifadas entre los militantes del movimiento. “Y llegamos a tener gente extraordinaria, jóvenes, señoras, campesinas, campesinos que nos representaron y que muchos se burlaban, ¿no sé si se acuerdan?, porque ellos piensan que los pluris son para los grandes líderes que elige la cúpula, y desde entonces se dijo ¡nada!”.
La exsecretaria de Gobernación (Segob) señaló que en los próximos procesos de selección de candidatos del partido guinda se volverá a utilizar el método de encuestas “y que esas encuestas sean transparentes, abiertas, que los conozca la ciudadanía, y los resultados que todos los respetemos”, agregó.