Se necesita infraestructura y también basificación de trabajadores: SNTE.
La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que para llegar un nivel óptimo en la educación se requiere invertir no solo en la infraestructura, sino en la basificación de trabajadores por contrato y en presupuesto
José Juan Gutiérrez Reynosa, dirigente de la Sección 50 del SNTE manifestó que se requiere la contratación de unos 2 mil 200 maestros en Nuevo León, por lo que se estima que anualmente sean necesarios 12 millones de pesos.
Gutiérrez Reynosa manifestó que además se requiere al menos un aumento del 10 por ciento del número total de maestros de educación básica.
Lo anterior, debido a que hoy en día hay escuelas que tienen hasta 60 alumnos por clase, cuando lo ideal es que sean 35 para que se pueda aprovechar.
El líder magisterial manifestó que para poder sustentar esto realizan un estudio sobre las necesidades principales en la educación, el cual será presentado al gobernador Samuel García Sepúlveda.
“Nos dimos a la tarea de estar investigando cual es la tasa de crecimiento primero en la ciudadanía, cuáles son los municipios que más han crecido en población, segundo como estamos creciendo en los planteles educativos y tercero que es lo más importante en los trabajadores de la educación”, puntualizó.
Para ello, mantienen una comunicación directa con el Secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco.
El líder magisterial destacó que han observado una baja en los casos de bullying entre alumnos, pero hasta crecido, el que hacen los padres de familia a los maestros.
Aunado a ello, señaló que algunos padres han llegado a maltratar a los maestros y en esos casos ellos han estado atentos a apoyar a los docentes.