Para garantizar la cobertura en torno al pago electrónico, el Servicio de Transporte Colectivo Metrorrey busca adquirir un mayor número de tarjetas “Me Muevo”, cuya cantidad está en estudio.
Al realizar el fallo definitivo de la licitación pública nacional STCM-22-2024-DAF relativa al suministro de tarjetas sin contacto con chip interno para el sistema de peaje; personal del organismo descentralizado canceló el proceso para rectificar la cifra.
Desde el inicio de la migración a este nuevo método, los plásticos han resultado insuficientes.
En sesión, Gaspar Medina López, presidente del Comité de Adquisiciones, resaltó que están en su derecho de cancelar la licitación en cualquier etapa.
“Procedo a notificar a todos los interesados que se cancela la licitación pública nacional relativo a las tarjetas sin contacto con chip interno, toda vez que la convocante, en cumplimiento con los criterios de eficiencia, eficacia, considera necesario ajustar el volumen de suministro de los bienes”, expuso.
“Una vez realizada las adecuaciones necesarias al volumen de los bienes requeridos, esta unidad convocante procederá a evaluar la factibilidad y convocar a otro procedimiento de licitación pública”.
Es destacar que la licitación fue lanzada el 25 de septiembre
El plazo de entrega una vez que se adjudiquen será de 45 días naturales.
Las denominadas “tarjetas inteligentes sin contacto” deberán tener un año de garantía, y al término del año, el proveedor tendría que resurtir las tarjetas que hayan presentado fallas.