Monterrey, N.L. – Ante el incremento de la violencia en algunos municipios de Nuevo León, la Mesa de Seguridad ha decidido reforzar la coordinación entre las fuerzas estatales y municipales. El titular de la Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, aseguró que esta medida es fundamental para contener a los grupos delictivos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Escamilla Vargas destacó que los hechos delictivos recientes son consecuencia de las labores de inteligencia para evitar el ingreso de grupos criminales al estado. “La estrategia es muy clara: contener a los grupos criminales y no permitir que ingresen a nuestro estado”, afirmó.
El funcionario estatal señaló que se está trabajando de manera coordinada en cuatro municipios donde se ha registrado un mayor índice de homicidios: Monterrey, García, Juárez y Guadalupe. “En estos municipios nos concentraremos en compartir información con las fiscalías para judicializar los casos importantes y generar de violencia”, enfatizó.
Para el próximo clásico regio entre Rayados y Tigres, se desplegarán más de 2 mil elementos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes. Además, se anunció la próxima graduación de analistas de Fuerza Civil, lo que permitirá fortalecer las capacidades institucionales y apostar por la inteligencia y las labores de investigación.
“Reiteramos a nuestra población que estamos unidos los tres niveles de gobierno y que redoblaremos esfuerzos para salir adelante de esta situación”, aseguró Escamilla Vargas.