Tras las afectaciones por la tormenta tropical “Hanna”, el gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró ayer siete obras viales en Morones Prieto y el Puente Azteca, en Guadalupe.
Acompañado del alcalde Héctor García, el mandatario estatal retiró las delimitaciones para liberar la vialidad y reducir los tiempos de traslado.
En el punto se invirtieron 72 millones de pesos, en beneficio de 609 mil habitantes y usuarios.
“Este es el Par Vial que hemos estado arreglando…son siete obras que hicimos al mismo tiempo, que hoy culminamos, para una mejor movilidad sobre todo de Guadalupe, sobre todo de Monterrey“, expuso.
“Este Puente Azteca es uno de los más concurridos, estimamos que pasan alrededor de 400 mil vehículos”.
“Desde el 2020 se tenía como cinco años ese Bonifacio Salinas el proyecto parado, entonces nos pusimos a trabajar, estamos haciendo todo un nuevo Par Vial en Morones y en Constitución aprovechando que vienen tres nuevas líneas del Metro la 4 y la 6 por Constitución”, refirió.
Resaltó que a su llegada al gobierno encontró un desorden en la vía, y un derrumbe de años.
Mauricio Moncada, director del Fideicomiso de Desarrollo Urbano, indicó que los trabajos consisten en la gaza Bonifacio Salinas, así como nuevas conexiones bajo el puente y la cancelación de contraflujos para permitir el acceso a ambos sentidos de Avenida Las Américas.
“Esta inauguración representa la culminación de una serie de ecuaciones viales llevadas a cabo en esta zona para abonar a una mayor fluidez, vehicular y mitigar cuellos de botella, que por años eran un malestar para los neoloneses que circulan por estas avenidas”, manifestó.
Detalló que se trata de la incorporación y cambio de sentido de la gaza existente ingresando desde los carriles ordinarios del Boulevar Miguel de la Madrid, hacia el sentido sur del puente Las Américas.
Además de la rehabilitación de gaza dañada y reconfiguración de carriles exprés hacia la avenida Morones Prieto oriente e incorporación al viaducto elevado hacia el municipio de Juárez y la autopista a Cadereyta.
Otras son la reconfiguración de carriles ordinarios hacia la gaza de incorporación al Puente Azteca norte y ampliación de carriles protegidos hacia la avenida Morones Prieto oriente; y reconfiguración de carriles exprés en la avenida Miguel de la Madrid.
Reconfiguración de carriles ordinarios hacia carriles exprés a la altura de Bonifacio Salinas en el Bulevar Miguel de la Madrid, y adecuación y ampliación del 4to. Carril en Bulevar Miguel de la Madrid debajo de gaza de Bonifacio Salinas.
Y por último, la incorporación de carriles exprés a los carriles ordinarios en la avenida Morones Prieto oriente.