El video surge luego que Maná retirara una colaboración musical con Nicky Jam, por apoyar a Trump.
.- A través de un video, Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte y Maná miran fijamente a la cámara para decir: “Ya estuvo“.
Este clip exhibe casos de acoso y violencia que han vivido los inmigrantes hispanos en Estados Unidos, exacerbados tras el mandato de Trump y su discurso discriminatorio.
Figuras que destacan en el video incluyen a Los Ángeles Azules, Edén Muñoz, Majo Aguilar, Paty Cantú, Ximena Sariñana, María José, Río Roma, Maciel, entre otros. El video culmina con un llamado a votar el próximo 5 de noviembre en Estados Unidos y la aparición de Paquita la del Barrio, quien añade su clásica frase: “¿Me están oyendo, inútiles?”.
“La dignidad humana nos pertenece a todos”, lee la declaración, “esto incluye a los inmigrantes latinos. Culpar de los problemas de nuestro país a los más vulnerables, a quienes son incapaces de levantar su voz, es un truco político antiguo y desgastado”.
Jason Garner, antiguo director ejecutivo de Global Music en Live Nation, recurrió a los artistas para unir fuerzas y exigir la defensa de la dignidad de los inmigrantes latinos.
El video surge luego de que Maná retirara su colaboración con Nicky Jam por su apoyo a Donald Trump. “Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam “De pies a cabeza” de todas las plataformas digitales”, escribió la banda en Instagram, junto a una foto que dice: “Maná no trabaja con racistas”.