MONTERREY.- El ataque de presuntos delincuentes contra elementos de la policía municipal de General Terán y que se extendió a Montemorelos, dejó a dos generadores de violencia abatidos y tres detenidos.
Las autoridades informaron que hasta el momento se han neutralizado cinco vehículos, hay dos generadores de violencia abatidos, tres detenidos, cinco armas largas y equipo táctico aseguradas.
En un principio de había reportado un ataque a la comandancia de Terán, lo cual fue descartado por Fuerza Civil, pero se registró una intensa movilización en ese municipio, así como en Montemorelos.
Se estableció que aproximadamente a las 04:00 horas un convoy de vehículos tipo pick up con hombres armados, entró a General Terán, los cuales agreden a la policía municipal, quienes repelen la agresión.
Tras el enfrentamiento en Terán, los delincuentes huyeron rumbo a Montemorelos, donde se realizaron algunos de los arrestados y aseguramiento de vehículos.
En la rampa de emergencia del Hospital General de Montemorelos, es donde se aseguró una de las camionetas, y aunque trascendió que es el sitio donde había uno de los fallecidos, no fue confirmado.
A la altura del kilómetro 199 de la Carretera Nacional, se aseguró otra camioneta, y una más en el libramiento de Linares a General Terán, en donde se habría realizado la detención de las tres personas.
En los hechos no se reportaron policías lesionados, Fuerza Civil se aproximó al sitio realizando diversas intervenciones en los municipios de Terán y Montemorelos.
La zona se encuentra resguardada y bajo el control de las autoridades federales estatales y municipales.