Vestirá un pantalón azul marino, chaqueta azul, camisa de vestir blanca y zapatos de vestir. El traje será proporcionado por los U.S. Marshals. El atuendo también incluye camiseta blanca, un par de calcetines, corbata y un cinturón de cuero.
Además, García Luna prevé dirigirse a la Corte estadounidense para dar un mensaje público. El exfuncionario puede recibir cadena perpetua.
Fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas, había encabezado anteriormente la Agencia Federal de Investigación (AFI) mexicana, cuyo objetivo principal era luchar contra organizaciones criminales.
El encargado de dictar la sentencia será el juez Cogan, quien ya condenó a cadena perpetua a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2019 y encabezará el juicio contra el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
El martes, un día antes de su sentencia, acusó al expresidente mexicano López Obrador de destruir al Poder Judicial y pidió al juez Brian Cogan que le imponga la sentencia más corta posible.
En su última carta dice ser un hombre de familia, que ha luchado contra el crimen y se ha preparado toda su vida. Dice que en reclusión ha sido castigado sin motivo pues no ha cometido ninguna falta.