Lo anterior lo dijo porque existe el rumor que el mandatario estatal solamente mandará a alguien para dejar el informe al Poder Legislativo.
“Sobre el gobernador si cumple con la Constitución o no ellos dicen que con solo venir a entregar el documento cumplen con la parta Constitucional que les corresponde”.
“Al final se está viendo la verdadera historia de lo que es el gobernante en Nuevo León, una persona que le da miedo, que le da miedo enfrentar a los ciudadanos, porque los diputados representamos al pueblo de Nuevo León, que somos los representantes del pueblo en este Poder Legislativo”, indicó.
El líder de los legisladores panistas pidió al mandatario estatal hablar con la verdad porque ha venido diciendo la realización de obras cuando no están concluidas, y que el estado esta blindado en materia de seguridad cuando es todo lo contrario.
Le pidió al ejecutivo estatal que si en realidad quiere el dialogo con los diputados se presente este martes a rendir su informe.
“Si en realidad el gobernador quiere mejorar la relación con el legislativo, lo ideal es que venga este martes y que, de la cara para poder platicar, para que quiere que vayamos al palacio de Gobierno, si en el Congreso también se puede platicar”.
“Lo correcto es que este martes estemos aquí de manteles largos, me voy a poner traje, me voy a quitar la botas, para poder venir a ver al gobernador”, manifestó.
Por su parte, Lorena de la Garza Venecia, presidenta del Congreso local dijo que al no confirmar o negado su asistencia al órgano legislativo con motivo de presentar su tercer informe de gobierno, muestra el poco interés que tiene en establecer un diálogo con los diputados.
“Nosotros seguimos esperando también saber si el gobernador va venir aquí también al Congreso a rendir su informe, todavía estamos esperando esa comunicación, ojalá y que se pueda dar su presencia”
“Espero que el atienda el llamado de este Congreso y que es un informe que viene marcado en la ley. Te habla muy bien de la relación que quiere sostener con el Legislativo”, manifestó la priista.