Cuatro alcaldes decepcionados porque no les cumplieron los acuerdos están en lista de espera para pasarse a las filas de Morena.
Cuatro alcaldes decepcionados porque no les cumplieron los acuerdos están en lista de espera para pasarse a las filas de Morena, así lo informó Anylú Bendición Hernández Sepúlveda.
Sin decir, los nombres de los ediles, la coordinadora de la bancada de Morena dijo que ya se acercaron y comenzaron con las charlas.
Al cuestionarle qué si se trataban de alcaldes adheridos a Movimiento Ciudadano, la legisladora del que eran de MC, PRI y PAN y adelantó que uno de ellos era del área metropolitana.
El argumento que los presidentes municipales han manifestado para el cambio de partido es que no están de acuerdo como se han estado llevando las cosas dentro de sus grupos políticos.
“También hemos dialogado con alcaldes que no están de acuerdo en cómo se está manejando el intercambio de cosas y ahorita que acaban de entrar se encontraron con las cuentas vacías”.
“Sí ha habido alcaldes y alcaldesas que nos han preguntado si hay chance en Morena, porque el MCPRIAN se la pasan en el pleito y no les resuelven, ya hay diálogos con ellos, creyeron que si se iban al naranja les iban a dar recursos”, dijo Bendición Hernández.
Uno de los rumores más fuertes sobre un alcalde que se cambiaría de partido es el del emecista Jesús Nava, presidente municipal de Santa Catarina, quien en las últimas semanas ha tenido encontronazos con el Gobierno del Estado.
Lo anterior lo dijo una semana después en que también informó que tres diputados del Congreso Local querían brincar de bancada.
Mucho se a especulado que una de las legisladoras es Marisol González, diputada también por Santa Catarina, quien estaría brincando a la bancada de Morena, sin embargo, ella ya descartó la idea y dijo que sin importar si Jesús Nava se cambiaba o no, ella estaba firme en Movimiento Ciudadano.