Un hombre fue arrestado el sábado cerca de una mitin del expresidente Donald Trump en Coachella, California.
Un hombre fue arrestado el sábado cerca de una mitin del expresidente Donald Trump en Coachella, California, por posesión ilegal de armas, según informaron este domingo las autoridades locales.
El sospechoso fue liberado bajo fianza horas después, mientras que el Servicio Secreto y el FBI aseguraban que el candidato presidencial no estaba en peligro.
El incidente ocurrió en medio de crecientes preocupaciones por la seguridad del candidato republicano, quien ha sido blanco de dos intentos de asesinato en los últimos meses.
Sin embargo, Trump ha solicitado un refuerzo en su protección, según fuentes cercanas a su campaña.
El hombre arrestado fue identificado como Vem Miller, de 49 años y residente de Las Vegas.
Según el comunicado emitido por la oficina del sheriff del condado de Riverside, Miller tenía en su poder una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad.
Por lo que fue detenido mientras conducía un vehículo tipo SUV de color negro.
Las autoridades subrayaron que el incidente no afectó la seguridad del expresidente ni de los asistentes al evento. “El expresidente Trump no estuvo en peligro en ningún momento”, aclaró el Servicio Secreto en un comunicado.
Vem Miller fue liberado bajo una fianza de 5,000 dólares la misma noche de su arresto, pero enfrentará cargos por posesión de armas de fuego y un cargador de alta capacidad.
Además, según el sheriff Chad Bianco, Miller tenía en su poder varios pasaportes bajo diferentes nombres y conducía un vehículo con matrícula falsa.
Bianco, quien expresó su apoyo a Trump, insinuó que el arresto pudo haber prevenido otro atentado contra el expresidente.
“Mis agentes probablemente evitaron el tercer intento de asesinato”, afirmó en una conferencia de prensa.
Cabe mencionar que el próximo 2 de enero, Miller deberá compararse ante un tribunal local por los cargos mencionados.
Mientras tanto, el equipo de campaña de Trump no ha emitido declaraciones oficiales hasta el momento.
Dado que este incidente se produce en medio de una campaña electoral tensa, con Trump enfrentando a la actual vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.