
Juárez, N.L. – Con el objetivo de fortalecer la atención a emergencias médicas en el municipio, el gobierno de Juárez, encabezado por el alcalde Félix Arratia Cruz, adquirió una ambulancia totalmente nueva y equipada con los insumos médicos necesarios.
La adquisición de esta unidad busca mejorar la atención prehospitalaria y garantizar la seguridad de los ciudadanos, ofreciendo un servicio rápido y eficiente en situaciones de urgencia.
Durante la entrega de la ambulancia a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, el alcalde Félix Arratia Cruz destacó que “no es solo un vehículo, sino una herramienta que salva vidas”. “Cada minuto en una emergencia cuenta, por eso esta ambulancia es una inversión en lo más valioso que tenemos, la vida de nuestra gente”, afirmó el edil.
El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Rodrigo Rangel Cano, señaló que las administraciones anteriores rentaban estos vehículos, mientras que ahora se cuenta con una unidad propia.
La Ambulancia Tipo 2 Dodge Ram, equipada según la NOM-034-SSA3-2013 y normas NFPA 99 y CGA G-4.1, cuenta con cabina para paciente, paramédico y acompañantes, tanque de oxígeno, extintor, flujómetro, sistemas de ventilación e iluminación, maletín paramédico y collarines.
La administración municipal, reafirmando su compromiso con la seguridad de los juarenses, realizó la entrega del vehículo en presencia del Secretario del Ayuntamiento, Américo Garza Salinas, y el Secretario de Administración y Gobierno Abierto, Irving Armando Delgado Ávila.