
Monterrey, N.L. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo mes de julio iniciará la construcción del Tren Saltillo-Nuevo Laredo, un proyecto clave para mejorar la movilidad y la integración regional en el noreste del país.
“En julio de este año iniciamos la construcción del tren Saltillo – Nuevo Laredo, ya tenemos prácticamente el proyecto ejecutivo. Por supuesto, pasa por Monterrey y va a ser muy importante en términos de movilidad y la integración de esta zona tan importante para el país”, detalló Sheinbaum.
El anuncio se dio durante la 81ª Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), celebrada en Cintermex, donde la mandataria sostuvo un diálogo con empresarios de Nuevo León. En el evento estuvo presente el gobernador Samuel García Sepúlveda, con quien Sheinbaum se reunió previamente.
¿Por qué es importante el Tren Saltillo-Nuevo Laredo?
De acuerdo con declaraciones del gobernador Samuel García , en el que el pasado 13 de Febrero anuncio que , el Tren tendra conexion con la Linea 4 del Metro.
“Ahí en San Jerónimo, por Calzada San Pedro, ya nos confirmaron que por ahí va a pasar el tren de pasajeros de la Presidenta Claudia Sheinbaum”, refirió.
“Entonces, toda la gente de García y Santa Catarina van a poder usar el tren de pasajeros, va a haber una parada en San Jerónimo, ahí se va a conectar el tren de pasajeros con la Línea 4, y luego va a llegar al Aeropuerto”.
Sheinbaum refuerza compromiso con el desarrollo de Nuevo León
En su tercera visita a Nuevo León, Sheinbaum reiteró la importancia de impulsar proyectos estratégicos en la entidad y fortalecer la colaboración con el sector empresarial. La reunión con Caintra abordó temas clave como la inversión pública y privada, la competitividad industrial y la política arancelaria de EE.UU.