
Nuevo León ha alcanzado avances sin precedentes en seguridad, logrando salir del top 10 nacional en homicidios y colocándose en semáforo verde en materia delictiva, informó el Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Acompañado por Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, el mandatario estatal presentó un informe con los índices delictivos de enero y los preliminares de febrero, destacando una reducción considerable en ejecuciones, ubicando al estado en la posición número 20 a nivel nacional.
“Este mes de enero es un mes histórico para Nuevo León”, afirmó García. “Es la primera vez en mi administración que el semáforo delictivo está completamente en verde, lo que indica que delitos como robo a casa, a personas y a negocios han bajado considerablemente”.
El Gobernador atribuyó estos logros al trabajo coordinado entre Fuerza Civil, la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, así como a estrategias como el “Operativo Muralla”, que impide la entrada de grupos criminales al área metropolitana de Monterrey, y el Grupo de Coordinación Metropolitana, enfocado en detener generadores de violencia.
Según García Sepúlveda, si la tendencia se mantiene, febrero podría cerrar con menos de 50 homicidios, una cifra sin precedentes en los últimos tres años. “Entramos al gobierno en el séptimo lugar nacional en homicidios, pero en este 2025 ya estamos en el puesto 20”, subrayó.
Las autoridades estatales continúan implementando operativos para mantener la reducción del crimen y consolidar la seguridad en Nuevo León.