
El Gobierno de Nuevo León anunció una inversión de 200 millones de pesos para la remodelación del Hospital Materno Infantil, que se convertirá en el nuevo Hospital de la Mujer, una vez que entre en operación el nuevo Hospital Infantil.
El gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que ambas instituciones adoptarán las mejores prácticas médicas de Estados Unidos y ofrecerán atención especializada.
Actualmente, el Hospital Materno Infantil atiende tanto a mujeres como a menores de edad, pero con esta transformación, el edificio será destinado exclusivamente a la atención de padecimientos femeninos. La remodelación incluirá la adaptación de dos pisos que actualmente se utilizan para atender a niños.
El nuevo Hospital Infantil, que se ubicará frente al DIF Capullos, contará con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y ofrecerá 308 camas, 29 consultorios de especialidades, quirófanos y áreas de atención avanzada como unidad de quemados, hemodinamia y paidopsiquiatría.
El gobernador subrayó que la inversión inicial para la remodelación del Hospital Materno Infantil será de 200 millones de pesos y se espera que el proceso de licitación inicie pronto.