
Tres personas fueron detenidas la mañana de este jueves durante cateos simultáneos en los municipios de Guadalupe y Juárez, como parte de un operativo contra el narcomenudeo encabezado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los operativos se realizaron en tres domicilios: dos en Guadalupe y uno en Juárez. En estos lugares, además de las detenciones, se aseguraron drogas, vehículos —incluyendo un BMW— y otros indicios relacionados con actividades ilícitas.
Las acciones fueron coordinadas por el Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo, con apoyo de autoridades locales, federales y el Ejército.
Los cateos comenzaron alrededor de las 06:00 horas con un fuerte despliegue de seguridad, según testigos. En Guadalupe, las diligencias se llevaron a cabo en una casa de la calle Ecuador, cerca de la avenida San Sebastián, en la colonia San Sebastián, y en otra ubicada en Segunda Avenida, en Rincón de la Sierra. En Juárez, el operativo se realizó en una vivienda de la calle Agua Nueva, en la colonia Ex Hacienda El Rosario.
Las viviendas cateadas quedaron aseguradas y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales levantó las evidencias para las investigaciones correspondientes.