
Monterrey, Nuevo León.- Vinculan a proceso a Silvia “N”, joven de 19 años que fingió su embarazo y reportó la privación de la libertad del recién nacido en la colonia Concordia, en Escobedo.
El pasado 12 de febrero las autoridades de Nuevo León atendieron el caso de la mujer que aseguró que una pareja de apariencia extranjera la había dormido, la indujeron al parto y robaron a su hija recién nacida.
Según el testimonio de Silvia “N”, la pareja extranjera responsable de lo sucedido, sería: un hombre de tez blanca, vestido con pantalón de mezclilla, y una mujer con blusa rosa y pantalón de mezclilla, quienes envolvieron a la recién nacida en una manta rosa antes de huir.
Rápidamente se desplegó un operativo a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para bloquear las entradas y salidas del municipio; al mismo tiempo, activaron la Alerta Amber para dar con el paradero de la menor y los responsables.
Mientras la mujer fue llevada al Hospital Universitario para realizar los estudios correspondientes, los cuáles llevaron a revelar la realidad del caso.
Ese mismo día en la noche, la Fiscalía de Nuevo León reportó que el caso del bebé sería una mentira, pues los estudios de la afectada arrojaron que “no existe evidencia científica de un embarazo de la persona identificada como Silva de 19 años de edad”.
VINCULAN A PROCESO POR VARIOS DELITOS
Tras la audiencia correspondiente a Silvia “N”, la Fiscalía compartió los delitos que le imputan por tal hecho.
Los delitos que le imputan son “Equiparable a la falsedad en declaraciones y en informes dados a la autoridad” y el “Desorden público”; dos delitos previstos y sancionados en el Código Penal vigente en el estado.
Debido a esto, se le impuso la Medida Cautelar de Presentación periódica.