
MONTERREY.- Tras su aprobación en el Congreso Local, el Gobernador Samuel García Sepúlveda publicó en el Periódico Oficial del Estado las Leyes de Ingresos y Egresos para 2025, con lo que Nuevo León podrá ejercer un presupuesto superior a los 156 mil 264 millones de pesos.
Esta cifra representa un incremento del 12 por ciento en comparación con los 140 mil 037 millones de pesos de la reconducción presupuestal de 2023. Además, el Estado podrá acceder a un financiamiento de hasta 8 mil millones de pesos para proyectos prioritarios, como las Líneas 4 y 6 del Metro.
“En materia presupuestal no podría estar más contento”, expresó García Sepúlveda, al destacar que ahora cuentan con los recursos necesarios para finalizar obras de infraestructura clave, como el monorriel que conectará el Aeropuerto Internacional de Monterrey con el Tren de Pasajeros impulsado por el Gobierno Federal.
El Congreso también autorizó un financiamiento adicional de 2 mil 184 millones de pesos para Agua y Drenaje de Monterrey, con el objetivo de concluir la Presa Libertad y mejorar la red de drenaje en el estado.
Además, en una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado, se publicó el decreto de la designación y toma de protesta de Javier Flores Saldívar como nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León.