Monterrey, Nuevo León.- Ante las bajas temperaturas que se pronostican por la llegada del Frente Frío #24, las autoridades de Nuevo León continúan compartiendo las recomendaciones necesarias.
Erik Cavazos, Director de Protección Civil de Nuevo León (PCNL), en entrevista para Enfoque Monterrey y El Porvenir Radio, reiteró que desde el domingo por la noche comenzará a descender la temperatura.
“El lunes tenemos tentativamente entre 3-4 grados, con una sensación térmica de 2. Se habla que para el martes podamos tener, muy probablemente, los cero grados.
Eso lo estamos revisando con los expertos en cuanto nos compartan la información.”, agregó.
Compartió que al estar en la temporada invernal, históricamente en Nuevo León, cuando más baja la temperatura es en los meses de enero y febrero. Por lo tanto, aseguró estar listos para el Frente Frío #24.
“Protección Civil del Estado y los municipios no descansamos; el DIF tiene los albergues habilitados y los municipios también. Todavía seguimos con las acciones de prevención, evitar salir de casa, cuidando a las personas más vulnerables.”, dijo Cavazos.
RECOMENDACIONES FRENTE FRÍO #24
Para evitar accidentes en casa debido a las bajas temperaturas, el funcionario hizo énfasis en el cuidado al momento de instalar y dejar en casa un calentador de gas.
“Tener mucho cuidado con los calentadores de gas; si vamos a tener un calentador de gas, tener una ventilación adecuada. Si vamos a salir de casa, apagarlo. Si nos vamos a dormir, apagarlo y cerrar ventilación”, recomendó
“No usar las hornillas como un medio de mitigación de frío, debemos de tener mucho cuidado porque muchas veces los menores van a curiosear a la cocina para asomarse a ver qué se está cocinando y puede haber accidente”, alertó.
Asimismo dijo tener atención en el cuidado de las personas adultas mayores y evitar el salir de casa de no ser necesario.
También, abordó que entre los cuidados con las mascotas, es evitar dejarlos expuestos a la intemperie.
Leer más: Operativo Carrusel por PCNL
VIGILANCIA EN CARRETERAS
Parte de los recorridos que realiza Protección Civil cuando se pronostican temperaturas gélidas, es hacia las carreteras del Estado.
Las más utilizadas son la Monterrey – Saltillo y la Monterrey – Nuevo Laredo, las cuáles pudieran presentar puntos de congelación en las diversas horas del día y para evitar accidentes, se instala un operativo para alertar a la población.
Comentó que los operativos se hacen simultáneamente entre carreteras, hospitales y zonas donde transitan personas en situación de calles, para dirigirlos a los más de 150 albergues en el estado.