
Monterrey, N.L. — Autoridades confirmaron que no se encontró ningún artefacto explosivo en el estacionamiento del Pabellón Ciudadano, luego de un operativo realizado durante la mañana del martes en el municipio de Monterrey.
El reporte, recibido alrededor de las 11:30 de la mañana, activó un operativo de seguridad que en el estacionamiento E10 , ubicado en la calle Washington número 2000, colonia Obrera, que incluyó la evacuación del personal en la Torre Administrativa, situada frente al lugar.
Equipos de la Guardia Nacional, el escuadrón canino K9, Protección Civil estatal y municipal, además de la policía local, desplegaron un dispositivo de inspección exhaustivo.
Tras una revisión detallada, se descartó cualquier amenaza de explosivos en la zona.
En conferencia de prensa, Erika Cavazos Cavazos, directora de Protección Civil de Nuevo León, aseguró que el reporte fue una falsa alarma, pero destacó la importancia de seguir los protocolos de seguridad.
“Es una alarma, pero no la tomamos a la ligera porque seguimos el protocolo establecido. Quiero agradecer a todas las dependencias que participaron, como Bomberos del Patronato de Nuevo León, la Fiscalía, Fuerza Civil, Policía de Monterrey, Guardia Nacional y Sedena,” declaró Cavazos.
Asimismo, señaló que el caso será investigado por el C5 para identificar el origen de la llamada falsa y sancionar a los responsables.
“Estas llamadas generan una movilización innecesaria de recursos y pueden derivar en consecuencias legales. Exhortamos a la población a evitar este tipo de reportes,” puntualizó.
Aunque se confirmó que no existía amenaza real, las autoridades realizaron recorridos adicionales en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.