Apodaca, Nuevo León. Con un ambiente festivo y lleno de alegría, el Municipio de Apodaca celebró este domingo la tradicional partida de la Rosca de Reyes en diversas colonias, con el propósito de fortalecer los lazos comunitarios y compartir la magia de esta tradición con las familias locales.
El alcalde César Garza Arredondo encabezó el evento en la colonia Pueblo Nuevo, donde dio inicio a los cinco eventos que se celebraron durante el día en diferentes puntos del municipio. En un ambiente familiar, las familias disfrutaron de shows infantiles, rifas de juguetes, y paseos en juegos mecánicos, además de la tradicional rosca.
Un Día Especial para las Familias Apodaquenses
El evento en Pueblo Nuevo reunió a una gran cantidad de vecinos, quienes participaron en el espectáculo de Lore Lore y en la rifa de regalos, como bicicletas y muñecas. La celebración se llevó a cabo frente a la iglesia Santa Clara de Asís, donde los niños también pudieron conocer a los Reyes Magos.
“¿Buenos días, cómo están? Estamos muy agradecidos con el padre Leonardo por recibirnos en la comunidad para celebrar este día de Reyes Magos y el inicio del año nuevo”, expresó Garza Arredondo al dirigirse a los presentes.
Bendición y Buenas Vibras para el 2025
Antes de partir la rosca, el párroco de la iglesia brindó una pequeña bendición, deseando lo mejor para los hogares de Apodaca. Posteriormente, el alcalde, acompañado de secretarios y diputados locales, dio inicio a la tradición que reunió a familias de todas las edades.
“Con el deseo de que este 2025 sea de paz y amor en los hogares, siempre con la familia, la educación para los niños, el deporte y la presencia de Dios”, añadió el alcalde César Garza Arredondo.
Continuación de las Celebraciones
Después de la festividad en Pueblo Nuevo, el presidente municipal se trasladó a las colonias Lomas de la Paz, Artemio Treviño, Cosmópolis y Los Fresnos, donde también se partieron roscas y se ofrecieron actividades para todos los vecinos.
Como parte de la celebración, este lunes por la tarde se llevará a cabo otra partida de rosca en la Plaza Principal de Apodaca, ubicada cerca de la pista de patinaje sobre hielo en la calle Morelos (cruce con Benito Juárez).