Asume David Rodríguez presidencia del Rotary Club Monterrey Obispado

Tras asumir la presidencia, Rodríguez Calderón agradeció el respaldo recibido y destacó la diversidad de perfiles que participaron en la ceremonia de cambio de dirigencia.
Asume David Rodríguez presidencia del Rotary Club Monterrey Obispado

El doctor David Rodríguez Calderón rindió protesta como presidente del Rotary Club Monterrey Obispado para el periodo 2026-2027, durante una ceremonia en la que también tomó posesión la nueva mesa directiva del organismo.

El evento reunió a representantes de distintos sectores de la sociedad, entre ellos empresarios, funcionarios públicos, integrantes de medios de comunicación, actores, miembros de organizaciones civiles y rotarios de Nuevo León.

Priorizará proyectos de beneficio social

Tras asumir la presidencia, Rodríguez Calderón agradeció el respaldo recibido y destacó la diversidad de perfiles que participaron en la ceremonia de cambio de dirigencia.

“Estoy contentísimo de poder juntar a tanto gremio como es el de la prensa, los actores, funcionarios de gobierno, sociedad civil. Me siento muy orgulloso de quienes integran mi mesa directiva”, expresó.

El nuevo dirigente afirmó que uno de los principales objetivos de su gestión será fortalecer las acciones sociales y ampliar el alcance de los programas comunitarios impulsados por el club.

“El objetivo principal es crear un club para ayudar y ahora que cumplimos 70 años este club, Monterrey Obispado, me siento sumamente orgulloso de poder hacer eventos y, sobre todo, proyectos de beneficio para quienes más lo necesitan”, señaló.

Buscarán ampliar el impacto comunitario

Rodríguez Calderón recordó que el Rotary Club Monterrey Obispado mantiene una labor permanente de apoyo a sectores vulnerables, entre ellos niñas y niños atendidos en la Clínica Teresita de la colonia Independencia, así como beneficiarios del comedor del padre Severiano.

Asimismo, aseguró que buscarán extender estos programas hacia comunidades donde actualmente no llegan otros clubes rotarios.

“Realmente lo queremos hacer crecer, ir a donde otros clubes rotarios no llegan y eso está en nuestras manos”, afirmó.

Nueva directiva impulsará convocatorias

Como parte de la nueva mesa directiva, Fernando Castillo asumió la vicepresidencia del organismo y adelantó que una de las primeras acciones será convocar a ciudadanos, empresarios y diversos sectores para fortalecer la red de apoyo del club.

Explicó que un comité será el encargado de analizar las necesidades sociales y definir los proyectos que recibirán respaldo.

Fortalecerán la imagen institucional

Por su parte, Israel Castillo, responsable de Imagen Pública, informó que trabajará para incrementar la difusión de las actividades del Rotary Club Monterrey Obispado y ampliar su presencia entre la comunidad.

“Ya se tiene una planeación de diferentes tipos de eventos para poder tener un mayor impacto en la sociedad de Monterrey y que sean aún más conocidos los rotarios”, comentó.

La nueva dirigencia anunció que iniciará de inmediato la planeación de campañas de recaudación de fondos, actividades comunitarias y proyectos enfocados en apoyar a los sectores más vulnerables.

Asisten personalidades de Nuevo León

A la ceremonia acudieron diversas personalidades de la vida pública de Nuevo León, entre ellas el exsecretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua; los actores Jesús Ochoa, Nena Delgado, Arturo Carmona y Pablo Morón; el alcalde con licencia Andrés Mijes; el secretario del Trabajo estatal, Federico Rojas; la contralora del Estado, María Teresa Herrera Tello; el empresario Pedro Dávila Alanís; y Guadalupe Saldaña, comisario de Seguridad Pública de García, además de representantes del sector jurídico y empresarial.

Enfoque / El Porvenir