CFE enviará cuadrillas de otros estados para atender apagones en Nuevo León

El alcalde de San Nicolás informó que la Comisión reforzará los trabajos para restablecer el servicio tras las fallas
CFE enviará cuadrillas de otros estados para atender apagones en Nuevo León

Nuevo León. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) enviará cuadrillas de otros estados para acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico en Nuevo León, donde cientos de usuarios continúan afectados por los apagones ocasionados tras la tormenta de la semana pasada.

El anuncio fue dado a conocer por el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, luego de sostener una reunión virtual con la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor.

El edil informó que la empresa se comprometió a redoblar esfuerzos para restablecer la energía eléctrica en las colonias que aún presentan fallas, además de incorporar personal de otras entidades para reforzar las labores.

“Nos confirmaron que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de otros estados vendrán a sumarse a los trabajos”, señaló Carrillo Martínez.

Durante el encuentro también se reconoció que parte de la infraestructura eléctrica en la entidad es antigua, por lo que algunas de las fallas registradas están relacionadas con equipos que requieren modernización.

El alcalde indicó que se realizará una segunda reunión con personal de las áreas de Distribución y Transmisión de la CFE para presentar las acciones que permitirán atender la contingencia y mejorar la respuesta ante futuras emergencias.

Enfoque / El Porvenir