Durante el primer día de la jornada de vacunación masiva en el Estadio BBVA, el Municipio de Guadalupe aplicó más de 5 mil dosis contra el sarampión en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.
Desde temprana hora, cientos de ciudadanos acudieron tanto en modalidad Drive Thru como peatonal para recibir la vacuna, siendo atendidos por alrededor de 200 servidores públicos municipales y estatales desplegados en el operativo.
La titular de la Secretaría de Salud de Guadalupe, Silvia Múzquiz, acompañada por la Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, supervisó personalmente las labores del personal médico y administrativo.
“Hay que recordar que el sarampión se puede prevenir mediante la vacunación, que nos ayuda a contener los posibles casos y entre más temprano se apliquen la dosis es mejor, porque hay que recordar que la inmunidad inicia a partir de la segunda o tercera semana después de vacunarse”, destacó Múzquiz.
Continúa jornada de vacunación en Guadalupe
La atención durante el sábado se brindó de 8:00 a 12:00 horas, mientras que para el domingo 22 de febrero las autoridades invitaron a la comunidad a acudir en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Además de la vacuna contra el sarampión, también se aplicaron dosis contra la influenza y se completaron esquemas de vacunación para niñas y niños pequeños, como parte de las acciones preventivas para fortalecer la salud pública en Guadalupe y reducir riesgos de brotes.

