Ciudad de México.- Como parte de su agenda de trabajo en la Ciudad de Mexico, el gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), encabezados por el subsecretario Leonel Cota Montano, con el objetivo de evaluar proyectos y acciones para consolidar el desarrollo del campo tamaulipeco.
El encuentro se realizó en las oficinas de la SADER, donde se abordaron temas estratégicos para el sector agropecuario del estado.
Comercialización y fortalecimiento productivo
Entre los principales asuntos tratados destacaron la comercialización de la producción de sorgo y maíz, el acopio adicional de frijol y el impulso a un proyecto para comercializar carne de calidad.
Asimismo, se planteó la repoblación del hato ganadero de Tamaulipas como parte de una estrategia para fortalecer la actividad pecuaria y garantizar mayor competitividad en el mercado nacional.
Acuerdos con programas federales
Durante la reunión también se tomaron acuerdos para formalizar un esquema comercial entre el programa Leche para el Bienestar y el Gobierno de Tamaulipas para la distribución y venta del producto en la entidad.
Además, se propuso la incorporación de productores cañeros a los apoyos de Fertilizantes para el Bienestar, con el fin de fortalecer la productividad agrícola y reducir costos de producción.
Por parte del Gobierno estatal participaron el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores; el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Eliseo Camacho Nieto; y el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García.
En tanto, acompañaron a Leonel Cota Montaño el director general de Ganadería, David Palos, y el director general de Financiamiento y Gestión de Riesgos, Carlos Rodríguez Arana.
Con estas gestiones, el gobierno de Tamaulipas busca fortalecer la transformación del campo y garantizar mejores condiciones para productores agrícolas y ganaderos del estado.

