Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con personal de Inspección y Vigilancia Pesquera y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguraron una embarcación menor con aproximadamente 240 kilogramos de producto pesquero en el polígono de la Reserva de la Biosfera Islas Marías.
Detectan embarcación en zona restringida
La acción se realizó durante un recorrido de vigilancia marítima en aguas de Nayarit, cuando personal naval identificó una embarcación dentro de un área donde la actividad pesquera está restringida.
Tras efectuar la inspección en la mar, los uniformados localizaron cerca de 240 kilogramos de producto pesquero, cuyo origen no pudo ser acreditado por los tripulantes.
Aseguran artes de pesca y motores
Durante la revisión también fue encontrada un arte de pesca tipo cimbra de aproximadamente 10 kilómetros de longitud enrollada en carrete, equipada con 150 anzuelos de acero inoxidable.
Ante estas irregularidades, se procedió al aseguramiento precautorio de la embarcación, que contaba con dos motores fuera de borda, así como del producto y las artes de pesca. Las actas correspondientes fueron elaboradas y se notificó a las autoridades competentes para el seguimiento legal.
Protección de ecosistemas marinos
La Secretaría de Marina reiteró que mantiene patrullajes permanentes como parte de sus funciones de Guardia Costera, con el objetivo de inhibir actividades ilícitas y proteger los ecosistemas que conforman la Reserva de la Biosfera Islas Marías.

