Santa Catarina,N.L.- Doce horas después de que cuerpos de rescate sofocaran un incendio en un predio baldío, fue localizado un cuerpo calcinado, presuntamente de una mujer, en el municipio de Santa Catarina.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 20:00 horas en un terreno ubicado sobre la calle Cuarta Avenida y Segunda Avenida, en la colonia Las Anacuas, lo que generó la movilización de corporaciones de auxilio y seguridad.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil Jaguares, quienes fueron alertados por un hombre que dijo haber encontrado lo que parecía ser un cadáver.
Tras aproximarse al punto señalado, las autoridades confirmaron la presencia del cuerpo calcinado, por lo que procedieron a acordonar el área para iniciar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con información preliminar, el hallazgo ocurrió cuando un hombre, presuntamente encargado del lugar, acudió para alimentar a animales y gallinas en el terreno. Al acercarse a la zona afectada por el incendio, observó restos humanos y dio aviso inmediato a las autoridades.
El testigo relató que en ese sitio solía pernoctar una mujer en situación de calle y que no la había visto desde la mañana del lunes, antes de que se registrara el incendio.
Debido al estado en que quedó el cuerpo, la identidad no pudo ser establecida en el lugar. Será a través de pruebas de ADN y la autopsia de ley que se determinen tanto la identidad de la víctima como la causa exacta de la muerte.
Agentes ministeriales acudieron al predio para realizar las diligencias correspondientes y abrir la carpeta de investigación.
Incendio inicial
El incendio se reportó minutos antes de las 08:00 horas, en el lugar trabajaron elementos de Protección Civil Municipal y maquinaria de Bomberos Nuevo León

