El próximo domingo, el Cruz Azul tendrá que extremar precauciones cuando reciba a los Tigres UANL, un equipo que en este 2025 ha encontrado una eficiencia notable frente al arco rival.
En los partidos disputados hasta el momento entre el Clausura y la Concacaf Champions Cup, Tigres ha logrado marcar en cuatro encuentros, demostrando una contundencia que ha sido clave en su rendimiento reciente.
El primer ejemplo se dio frente al Atlético San Luis, donde los felinos ganaron 2-1 con apenas tres remates a portería, registrando un 66% de efectividad.
El porcentaje más bajo fue ante el Club León, donde Tigres convirtió dos goles en seis disparos, alcanzando un 33%.
Posteriormente, ante el Santos Laguna, Tigres brilló con una efectividad del 83%, al marcar cinco goles en seis remates.
En la vuelta frente al Forge FC, dentro de la primera ronda de la Concachampions, el equipo regio firmó un 66% de efectividad con cuatro goles en seis tiros al arco.
En total, Tigres ha anotado 13 goles en siete partidos durante este año, un promedio cercano a dos por encuentro. Lo más llamativo es que esos 13 tantos se registraron únicamente en cuatro de esos duelos, con un promedio de tres goles por partido cuando su ofensiva se enracha.
Entre los goleadores del equipo destacan Marcelo Flores con tres tantos; Rodrigo Aguirre, Ángel Correa y Joaquím Pereira con dos cada uno; además de Diego Laínez, también con dos anotaciones.
Con este impulso goleador, Tigres buscará mantener la tendencia en su visita a Cruz Azul en la jornada seis del Clausura 2025.
Empieza Guido a definir el cuadro
Los felinos comenzaron desde ayer a preparar la alineación titular para enfrentar a Cruz Azul. El equipo dirigido por Guido Pizarro entrenó por la mañana en el centro deportivo de San Nicolás, donde se realizó trabajo de interescuadras.
El once utilizado por el estratega fue: Nahuel Guzmán; Vladimir Loroña, Jesús Angulo, Joaquím Pereira, Jesús Garza; Fernando Gorriarán, Juan Brunetta; Ozziel Herrera, Diego Láinez, Ángel Correa y Rodrigo Aguirre.

