Nuevo León.- Dos hombres presuntamente involucrados en el homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron detenidos en los estados de Coahuila y Zacatecas, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El crimen ocurrió el 26 de enero de 2025 en el municipio de García, donde el agente ministerial Edgar Alan Ochoa Martínez perdió la vida en cumplimiento de su deber durante un operativo de rescate de una víctima de secuestro.
Órdenes de aprehensión por secuestro agravado
Tras identificar plenamente a los presuntos participantes en los hechos, la autoridad obtuvo diversas órdenes de aprehensión.
Juan “N”, de 29 años, fue detenido en el estado de Coahuila por el delito de secuestro agravado, mientras que Miguel “N”, de 28 años, fue capturado en Zacatecas.
Las detenciones fueron resultado de labores de investigación e inteligencia realizadas por la Fiscalía Especializada Antisecuestros y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Coordinación interestatal
La captura de los presuntos responsables se logró en colaboración con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de Coahuila y Zacatecas, así como con el apoyo de la Agencia Antisecuestros y Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Las órdenes judiciales fueron ejecutadas en cada entidad correspondiente y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso legal.
Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas implicadas en los hechos.

