Ambiente festivo y formación en valores
Rodeado de alumnas y alumnos de nivel básico, el munícipe encabezó el acto solemne acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides, donde se realizó el encendido del pebetero que marcó el inicio formal de la justa deportiva.
Durante su mensaje, el edil destacó la importancia de este tipo de actividades en la formación integral de niñas, niños y adolescentes, subrayando el valor de la competencia sana y el respeto entre compañeros.
“Es importante desde ahorita que se vayan conociendo, son sus generaciones, que vayan haciendo esta competencia deportiva, pero como ahorita lo dijeron con los valores siempre por delante, es decir, son competencias, pero no debe desbordarse la pasión, porque ustedes van a seguir siendo compañeros y amigos durante toda su vida”, expresó.
Impulso al talento deportivo regio
El alcalde recordó que en la segunda edición fue invitado a la premiación y se comprometió a regresar este año, al considerar que estas jornadas permiten fomentar el espíritu deportivo y detectar talentos que podrían representar a Monterrey en competencias de mayor nivel.
Tras la ceremonia oficial, De la Garza convivió con los estudiantes, participó en el popular baile viral del “six-seven” y accedió a tomarse fotografías con los asistentes. Incluso, entregó su gorra a uno de los alumnos que se la solicitó como recuerdo.
Autoridades presentes
En la inauguración también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón; y el director del plantel anfitrión, José Ignacio Gutiérrez.
La Copa Colegial Monterrey consolida así su tercera edición como un espacio de convivencia, competencia leal y fortalecimiento de valores entre la comunidad estudiantil del poniente de la capital regiomontana.

