A cuatro meses del inicio de la Copa Mundial de Futbol 2026, el gobernador Samuel García Sepúlveda instaló la Mesa Única de Coordinación de Seguridad para fortalecer el blindaje del estado durante la justa deportiva.
El anuncio se realizó tras encabezar la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, donde el mandatario destacó que Nuevo León registra los mejores indicadores en materia de seguridad de los últimos 15 años, resultado —dijo— del trabajo coordinado con el Gobierno federal.
“Hemos hecho una gran contención estos últimos años. Hoy estamos en los mejores números de los últimos 15 años y sin duda el Mundial será un impulso para mejorar la seguridad y contar con mayor presencia”, expresó.
El gobernador informó que se integrarán 4 mil 142 elementos federales, entre personal del Ejército, Sedena y Fuerza Aérea, para reforzar la vigilancia en la entidad.
Además, señaló que con el respaldo del C5 y el despliegue adicional de fuerzas federales se incrementará el patrullaje, la vigilancia y la capacidad de respuesta.
García Sepúlveda explicó que la Mesa Única ampliará su horario de trabajo, ya que no solo abordará temas de seguridad, sino también aspectos clave como movilidad, coordinación interinstitucional, monitoreo, control de multitudes y operación en estadios.
Agregó que esta estrategia contribuirá a fortalecer la infraestructura rumbo al Mundial, incluyendo el Aeropuerto, nuevas líneas del Metro, carreteras y el edificio de Fuerza Civil.
Asimismo, anunció que se invitará de manera permanente a los municipios de Monterrey, Apodaca, Santiago, Guadalupe, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza para reforzar la coordinación metropolitana.

