Monterrey,N.L.- Un microempresario fue asaltado a mano armada y despojado de 90 mil pesos en efectivo cuando salía de una institución bancaria ubicada en el centro de Monterrey.
De acuerdo con el testimonio del afectado, el dinero sería utilizado para pagar la nómina de sus trabajadores. Los hechos se registraron en el cruce de las calles Luis Carvajal y de la Cueva y Reforma, en el primer cuadro de la ciudad.
El asalto
El denunciante relató que minutos antes había acudido a una sucursal bancaria ubicada sobre la Calzada Madero, a unos 100 metros del sitio del atraco.
Tras retirar el efectivo, colocó el dinero en una bolsa de tela y caminó hacia su automóvil, el cual había dejado estacionado sobre la calle Luis Carvajal y de la Cueva.
Fue en ese momento cuando se le acercó un sujeto alto, con el rostro cubierto con cubrebocas, quien lo amagó con una pistola y le exigió el dinero.
Ante el riesgo para su vida, el microempresario entregó la bolsa con los 90 mil pesos, tras lo cual el asaltante huyó corriendo del lugar. No se descarta que un cómplice lo haya estado esperando en las inmediaciones.
Movilización policiaca
El reporte generó una intensa movilización de unidades de la Policía de Monterrey; sin embargo, no fue posible localizar a los responsables.
El caso quedó a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuyos agentes entrevistaron al afectado y recaban información para dar con el presunto responsable.

