Tigres Femenil sufrió su primera derrota del torneo Clausura 2026 tras caer 1-0 ante Bravas de Juárez en la Jornada 8 de la Liga MX Femenil, resultado que puso fin al invicto del conjunto auriazul y dejó dudas en su funcionamiento ofensivo.
El partido se inclinó desde muy temprano a favor del cuadro fronterizo. Apenas al minuto 2, un centro enviado al área chica provocó la confusión defensiva de las felinas y Ève Périsset terminó enviando el balón al fondo de su propia portería, decretando el autogol que definió el encuentro.
Tras el golpe inicial, las Amazonas se volcaron al frente en busca del empate. Thembi Kgatlana intentó generar peligro con un tiro-centro que no encontró rematadora, mientras que Myra Delgadillo probó desde fuera del área, aunque su disparo se fue por encima del travesaño.
La insistencia continuó con un centro preciso de Thembi que Diana Ordóñez remató de cabeza, pero una defensora de Juárez salvó el balón sobre la línea de gol. Más tarde, Emma Watson intentó sorprender con un disparo lejano que pasó apenas desviado del arco rival.
En la segunda mitad, Tigres mantuvo la presión. Alexia Delgado envió un centro que Delgadillo conectó de cabeza, pero la portera visitante controló sin mayores problemas. Minutos después, la misma Delgadillo volvió a intentar vencer a la cancerbera, quien nuevamente respondió de manera efectiva.
Pese al dominio territorial y las oportunidades generadas, a las felinas les faltó contundencia y claridad en el último tercio de la cancha, lo que terminó por sellar la derrota en casa.
Con este resultado, Tigres Femenil se queda con 14 puntos tras siete partidos disputados y ahora deberá cambiar rápidamente el chip, ya que volverá a la actividad el próximo viernes cuando reciba al Puebla en el duelo pendiente de la Jornada 2 del Clausura 2026.

