FILE - Timothy Busfield appears at the 2020 ABC Television Critics Association Winter Press Tour in Pasadena, Calif., on Jan. 8, 2020. (AP Photo/Chris Pizzello, File)
El actor y director estadounidense Timothy Busfield fue acusado formalmente en Nuevo México por presunto abuso sexual infantil, informaron autoridades del Condado de Bernalillo.
Este viernes 6 de febrero, Busfield compareció ante un tribunal, donde se le imputaron cuatro cargos de contacto sexual criminal con un menor. El caso será llevado por la unidad de víctimas especiales del condado.
El fiscal Samb Bregman aclaró que el actor se presume inocente hasta que un juez determine lo contrario y señaló que, por tratarse de una investigación en curso, no se darán más detalles por ahora.
Antecedentes del caso
La acusación ocurre menos de un mes después de su arresto, registrado el 13 de enero, por señalamientos similares.
Los presuntos hechos habrían ocurrido en 2022, cuando dos niños actores de la serie The Cleaning Lady tenían siete años.
Según documentos de la investigación, durante un interrogatorio Busfield habría reconocido que era posible haber tenido contacto con los menores.
Postura del actor
Al entregarse a las autoridades en el estado de Nueva York, el actor negó las acusaciones en un video difundido por su abogado, asegurando que son falsas y que buscará limpiar su nombre.
Un juez determinó que Busfield continúe el proceso en libertad bajo palabra mientras se desarrolla el juicio.
Consecuencias profesionales
Tras hacerse públicas las acusaciones, el actor ha sido retirado de algunos proyectos en los que ya tenía participación confirmada.
Por su parte, su abogado Larry Stein indicó que el gran jurado no respaldó los cargos de acoso sexual solicitados inicialmente por la fiscalía y aseguró que existen inconsistencias en las pruebas del estado.
El proceso legal continuará conforme avancen las audiencias judiciales.

