Monterrey.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo localizado en la colonia Barrio de la Industria corresponde a Brittany Nahomi, menor de 15 años de edad que contaba con reporte de desaparición.
La confirmación se dio la mañana de este lunes mediante una ficha informativa enviada a medios de comunicación, en la que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas informó que, tras realizar las pruebas genéticas correspondientes, se logró la identificación oficial del cuerpo.
De acuerdo con la autoridad, la adolescente fue reportada como desaparecida desde el 26 de enero de 2026 en la colonia CROC, al norte de Monterrey, aunque el reporte formal ante la fiscalía se presentó el 5 de febrero.
Hallazgo del cuerpo y causa de muerte
Como resultado de diversos actos de investigación, las autoridades se trasladaron a un predio baldío ubicado en la colonia Barrio de la Industria, donde fue localizado el cuerpo de una mujer al interior de bolsas y semienterrado.
Cuatro días después del hallazgo, la fiscalía confirmó que se trataba de la menor desaparecida.
La dependencia detalló que, conforme a los resultados de la autopsia, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico y lesión en la médula vertebral, provocadas por el trayecto de un proyectil de arma de fuego, es decir, la menor falleció a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.
Avances en la investigación
Previo al hallazgo, se desplegó un operativo de búsqueda que derivó en la localización del cuerpo.
Esta información coincide con lo declarado días atrás por el fiscal general de Justicia, Javier Flores Saldívar, quien había señalado que existía una alta probabilidad de que el cuerpo correspondiera a la menor.
De manera paralela, las autoridades realizaron cateos en el domicilio donde Brittany Nahomi fue vista por última vez.
Finalmente, fuentes policiales revelaron que un menor de 14 años habría proporcionado información clave que permitió ubicar el sitio donde se encontró el cuerpo.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

