El partido Morena confía en obtener la victoria en la elección por la gubernatura de Nuevo León en 2027, al contar con al menos cinco perfiles que, aseguró, tienen respaldo ciudadano. La definición del candidato o candidata se realizará mediante una encuesta interna.
Así lo afirmó la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, quien subrayó que en Morena es válido que los aspirantes “levanten la mano” y que será la ciudadanía quien tenga la última palabra.
“Vamos a tener un proceso interno. Ya hemos definido que la decisión va a ser por encuesta”, explicó Alcalde Luján.
“¿Quién va a decidir? El pueblo de Nuevo León. Vamos a preguntarles por encuesta quién consideran que sería el mejor gobernador o gobernadora”, añadió.
Entre los perfiles que suenan para encabezar el proyecto de Morena en Nuevo León se encuentran Waldo Fernández, Judith Díaz, Clara Luz Flores, Andrés Mijes y Tatiana Clouthier.
La dirigente nacional destacó que Morena cuenta con perfiles sólidos, tanto hombres como mujeres, y aseguró que cualquiera de ellos podría desempeñar un buen papel al frente del estado.
“Quien decida el pueblo de Nuevo León, ahí vamos a cerrar filas en unidad y vamos a acompañar a quien salga de esa decisión”, puntualizó.
Finalmente, Alcalde Luján expresó su confianza en que, independientemente de quién resulte elegido o elegida, Morena obtendrá la victoria en las urnas durante la elección de 2027.

