Con el objetivo de mantenerse cercano a la ciudadanía, el senador de Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas intensificó este fin de semana una gira de trabajo por los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta Jiménez, donde reiteró la necesidad de impulsar mejoras que se traduzcan en bienestar para la población.
En el marco de su visita a Guadalupe, Colosio Riojas sostuvo una agenda de encuentros institucionales, ciudadanos y con medios de comunicación, acompañado por el alcalde Héctor García, así como por diputados locales, regidores y estructuras de Movimiento Ciudadano, refrendando un mensaje de unidad y coordinación por el desarrollo de Nuevo León.
Agenda común y movilidad urbana
La jornada inició con un desayuno de trabajo en la Casa Naranja Municipal, donde el senador se reunió con autoridades locales para dialogar sobre la importancia de mantener una agenda común que permita fortalecer las políticas públicas en beneficio de Guadalupe y otros municipios del estado.
Posteriormente, realizaron un recorrido a pie por el Corredor Verde Exposición, donde se destacó el modelo de banquetas amplias y seguras, orientadas al peatón y a la movilidad sostenible, como una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas y atender los retos de infraestructura que implicará el próximo Mundial.
Estas acciones, señalaron, reflejan una visión de ciudad moderna, incluyente y humana, alineada con las necesidades de movilidad urbana y recuperación del espacio público.
Coordinación con gobiernos municipales
Más tarde, el senador y el alcalde ofrecieron entrevistas a medios locales, en las que subrayaron la buena coordinación entre la labor legislativa de Colosio Riojas y el gobierno municipal de Guadalupe. En este espacio, Héctor García destacó la implementación de estrategias exitosas que el senador impulsó durante su gestión como alcalde de Monterrey, particularmente en temas de movilidad y ordenamiento urbano.
Actividad comunitaria en Cadereyta
Como parte de su gira, Colosio Riojas también visitó la comunidad de San Juan, en Cadereyta, donde participó en una convivencia deportiva jugando béisbol junto al alcalde Carlos Rodríguez, reforzando el contacto directo con las comunidades locales.

