Nuevo León.- El gobernador , Samuel García , se comprometió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a continuar la búsqueda de terrenos y suelo urbano para la construcción de viviendas dignas destinadas a familias de bajos ingresos en Nuevo León.
De la mano del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el mandatario estatal señaló que se mantendrá un trabajo coordinado para la edificación de más de 60 mil viviendas adicionales en la entidad.
Samuel García subrayó que este esfuerzo es prioritario debido a la alta presión demográfica que enfrenta el estado y a la necesidad urgente de ampliar la oferta de vivienda social.
“En Nuevo León recibimos 150 mil personas por año, más 90 mil regios que nacen año con año. El tema de la vivienda es clave; la vivienda no es un lujo, no es un privilegio, es un derecho de los mexicanos”, afirmó.
“Cuente con nosotros para buscar terrenos, buscar suelo y junto con el Infonavit hemos estado mes a mes entregando casas”, añadió.
El mandatario estatal destacó la importancia de la visita presidencial y celebró la participación de ciudadanos provenientes no solo del municipio de Juárez, sino también de localidades vecinas como Pesquería.
“Estamos muy contentos de ver tanta gente acompañándonos, también gente de Pesquería. Quiero agradecerle en nombre de Nuevo León esta gira tan importante”, expresó.
De acuerdo con cifras del Infonavit, durante el actual sexenio federal se contempla la construcción de 60 mil viviendas en Nuevo León, con una inversión estimada de 40 mil millones de pesos.
Las viviendas se edifican en los municipios de Pesquería, Ciénega de Flores, Sabinas Hidalgo, Juárez, Escobedo, Cadereyta
Actualmente, en Nuevo León existen alrededor de 900 mil trabajadores, de los cuales 560 mil perciben entre uno y dos salarios mínimos, sector que durante años fue excluido de los programas de vivienda, situación que ahora busca revertirse con los nuevos esquemas federales y estatales.

