García, N.L.- El gobernador Samuel García Sepúlveda agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el respaldo brindado para hacer realidad el Tren de Pasajeros y la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro en Nuevo León.
Durante su mensaje en la inauguración del CEBETIS 299, en el municipio de García, el mandatario estatal reiteró que el Monorriel estará listo para el Mundial de Fútbol, evento que se celebrará en la entidad.
Samuel García destacó que, gracias al apoyo federal, el Tren del Golfo de México tendrá paso por el municipio de García, lo que beneficiará directamente a una de las zonas con mayor crecimiento poblacional del país.
“Estamos muy contentos, debemos sentirnos muy contentos de que gracias a la Presidenta, el Tren va a pasar por García”, expresó.
“Este tren va a pasar justo por García y en un futuro nos va a ayudar con la movilidad de este municipio, que hoy es de los de mayor ultracrecimiento del país”, añadió.
Avances en Líneas 4 y 6 del Metro
El gobernador también agradeció el apoyo de diversas dependencias federales para avanzar en el proyecto del Metro.
“Gracias a la Presidenta, a la CFE, SEMARNAT, Conagua y Segob, hemos podido avanzar a marcha veloz para que las Líneas 4 y 6 del Metro puedan estar funcionando, Dios mediante, en el Mundial, que ya estamos a cuatro meses”, aseguró.
En materia de Seguridad, Samuel García afirmó que la coordinación entre el Gobierno del Estado, fuerzas federales y municipios ha permitido que Nuevo León registre cifras similares a las de hace 15 años, pese a contar hoy con el doble de población.
“La Presidenta está logrando récords históricos en reducción de delitos”, refirió.
“Hoy Nuevo León se encuentra con los mejores números. Quiero agradecer, a través de usted, al Ejército, Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública. Enero fue el mejor mes en seguridad en los últimos 15 años, gracias al trabajo conjunto”, subrayó.
Abucheos al Gobernador en Santa Catarina
Sin embargo, horas más tarde, el mandatario estatal fue abucheado en el municipio de Santa Catarina, durante el evento de supervisión de la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS.
Aunque momentos antes había sido recibido con batucada en García, Samuel García fue fuertemente abucheado desde su llegada a Santa Catarina, al ser presentado como parte del presidium.
El acto se repitió cuando brindó un mensaje inicial y una vez más, cuando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lo mencionó al micrófono, los abucheos se hicieron presentes entre los asistentes.

