Santa Catarina, N.L.- Luego de presuntamente haber disparado contra una vivienda, el conductor de un vehículo de alquiler y su acompañante fueron atacados a balazos, dejando como saldo una persona sin vida y otra lesionada, en Santa Catarina.
De manera inicial, el hecho fue reportado a las autoridades como una volcadura; sin embargo, al arribar al lugar, se confirmó que ambos ocupantes del vehículo presentaban impactos de arma de fuego.
El reporte del supuesto accidente vial se recibió alrededor de las 23:30 horas, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, casi en su cruce con la avenida Cuauhtémoc, en los límites de la colonia Adolfo López Mateos y el fraccionamiento Residencial Cuauhtémoc.
Al llegar al sitio, los cuerpos de auxilio localizaron un vehículo Versa tipo taxi.
No obstante, al iniciar las labores de atención, detectaron que los hombres que se encontraban en el interior tenían heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina acudieron tras ser alertados por un reporte de hecho violento.
En el sitio fue atendido Rogelio Ramos Silva, quien presentaba al menos dos impactos de bala, uno en el hombro y otro en el muslo, por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica.
Al interior del vehículo fue localizado otro hombre con impactos de bala, identificado como el conductor del taxi, quien ya no contaba con signos vitales, quedando sin vida en el asiento del conductor.
Presunta agresión previa y persecución
De acuerdo con una fuente cercana a la investigación, minutos antes los ocupantes del taxi presuntamente habrían disparado contra una vivienda, ubicada en el cruce de las calles Bahía de la Paz y Baja California, en la colonia Lomas del Poniente.
Tras dicha agresión, se habría registrado una persecución, la cual culminó con el ataque armado contra el taxi y su posterior volcadura.
Inician investigaciones
En ambos puntos intervinieron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Posteriormente, el cuerpo de la persona fallecida fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia, donde se le practicará la autopsia de ley.

