Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a una mujer señalada como presunta responsable del homicidio de un hombre que previamente la había denunciado por robo, en hechos ocurridos en el municipio de Escobedo.
La captura fue realizada por detectives adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por homicidio calificado contra Nancy “N” y/o Yancy “N”, de 33 años de edad.
Hechos ocurridos en 2023
El crimen se remonta al 9 de agosto de 2023, cuando un hombre identificado como Alejandro, de 29 años, fue atacado con un arma de fuego en la calle 15 de la colonia Palmiras Residencial, en Escobedo.
Aunque la víctima fue trasladada con vida a un hospital, falleció días después, el 20 de agosto del mismo año, a consecuencia de las heridas provocadas por el impacto de bala.
Denuncia por robo y agresión posterior
De acuerdo con la investigación, Alejandro habría sorprendido a la ahora detenida en compañía de otra mujer mientras presuntamente robaban objetos de un domicilio en la citada colonia. Tras huir del lugar, el propietario del inmueble acudió a interponer la denuncia correspondiente.
Horas más tarde, la presunta responsable regresó al sitio acompañada de un hombre, localizó a la víctima en la vía pública y lo confrontó por haberla reportado. Posteriormente, habría señalado al afectado a su acompañante, quien presuntamente le disparó con un arma corta antes de darse a la fuga.
Puesta a disposición judicial
La mujer fue localizada y detenida en calles de la colonia Valle de Escobedo. Tras su captura, fue internada en un Centro de Readaptación Social Femenil Estatal, donde quedó a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Las autoridades continúan con las indagatorias para ubicar al segundo implicado en el homicidio.

