Monterrey, N.L.- Cinco mujeres y dos hombres resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego, luego de que al menos cuatro sujetos realizaron disparos al aire y posteriormente huyeron corriendo, en pleno Centro de Monterrey.
El ataque fue reportado alrededor de las 17:55 horas sobre la avenida Juárez, entre las calles Aramberri y Modesto Arreola, una de las zonas con mayor afluencia peatonal y comercial del primer cuadro de la ciudad.
Al sitio arribaron socorristas de Protección Civil, quienes brindaron atención prehospitalaria a los afectados, entre ellos una mujer de la tercera edad.
De acuerdo con las autoridades, los cuatro pistoleros corrían por la avenida Juárez con dirección al sur. Al llegar a la calle Aramberri, sacaron sus armas e iniciaron las detonaciones sin un objetivo específico.
Los agresores continuaron su trayecto por la vialidad y, entre los locales abiertos, accionaban sus armas contra los civiles, quienes intentaban resguardarse del ataque.
Víctimas en distintos puntos del Centro
En el negocio de tacos “La Abuela”, dos mujeres fueron alcanzadas por las balas; una presentó herida en la muñeca y otra en el brazo derecho.
Metros antes, frente a una tienda departamental Coppel, un hombre y una mujer resultaron heridos.
- El hombre presentó lesión en la ingle y fue trasladado por una ambulancia del CRUM a un hospital.
- La mujer, con herida en el abdomen, fue llevada al Hospital General de Zona No. 21 del IMSS.
En otro negocio cercano, dos mujeres también resultaron lesionadas:
- Una de ellas, de la tercera edad, presentó herida en el glúteo.
- La segunda víctima sufrió una lesión en el hombro.
Ambas fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital 21 del IMSS.
El último lesionado corresponde a un hombre localizado en el cruce de Juárez y Albino Espinosa, quien fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Metropolitano.
Autoridades ya tienen videos de los agresores
En entrevista, Eduardo Sánchez Quiroz, comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, informó que los presuntos agresores ya fueron ubicados mediante cámaras del C4.
El funcionario detalló que cuentan con videos donde se observa a los sujetos corriendo mientras realizaban las detonaciones.
“Tenemos videos de todo; tenemos imágenes que vamos a compartir con la Policía Ministerial y con la Fiscalía para que se dé rápidamente con la identidad de los sujetos y detenerlos”, señaló.
Descartan intento de asalto
Sánchez Quiroz descartó que el ataque haya sido un robo, ya que las víctimas fueron alcanzadas por balas perdidas.
“Hicieron las detonaciones y la gente que iba pasando fue alcanzada por las balas en su trayectoria. No hay robo; ninguno de los ciudadanos presenta queja por algún despojo de mercancía”, explicó.

Aseguran casquillos y despliegan operativo
En el sitio quedaron casquillos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros, los cuales fueron recolectados por personal de Criminalística y Servicios Periciales para integrarlos a la carpeta de investigación.

Debido al evento violento, la avenida Juárez fue cerrada en ambos sentidos, desde la avenida Ruperto Martínez hasta Washington, lo que generó afectaciones viales durante varias horas.

Durante aproximadamente tres horas, elementos de la Policía de Monterrey, Agencia Estatal de Investigaciones y Guardia Nacional resguardaron la zona.
Asimismo, en el primer cuadro de la ciudad, un helicóptero de Fuerza Civil realizó sobrevuelos de vigilancia en busca de los presuntos responsables.







