El Real Madrid firmó una noche complicada en Portugal y terminó cayendo 4-2 como visitante frente al Benfica, resultado que obligará al conjunto merengue a disputar el playoff a doble partido en busca de un lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
El partido comenzó con ilusión para el cuadro blanco, cuando Kylian Mbappé abrió el marcador al minuto 30 tras una definición precisa que parecía encaminar el encuentro. No obstante, la reacción del conjunto portugués fue inmediata.
Andreas Schjelderup igualó el marcador al 36’, y antes del descanso Vangelis Pavlidis adelantó al Benfica con el 2-1 al minuto 50 del tiempo agregado de la primera parte, golpe anímico para los visitantes.
Ya en la segunda mitad, Schjelderup volvió a aparecer al 54’ para firmar el 3-1. Mbappé respondió nuevamente al 58’, acercando al Real Madrid en el marcador, pero el cierre del encuentro terminó siendo caótico para los españoles.
Los merengues se quedaron con dos hombres menos tras las expulsiones de Raúl Asencio al 92’ y Rodrygo al 97’, situación que fue aprovechada por el Benfica. Al 94’, Trubin sentenció el 4-2 definitivo, sellando la victoria local.
Con este resultado, el Real Madrid finalizó la fase de Liga en la novena posición con 15 puntos, quedando fuera de la clasificación directa a octavos y obligado a disputar el playoff.
Entre los clubes que también jugarán el repechaje se encuentran Inter de Milán, París Saint-Germain, Newcastle, Juventus, Atlético de Madrid, Atalanta, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Olympiacos, Club Brujas, Galatasaray, Mónaco, Qarabag, Bodo Glimt y Marsella.
Por otro lado, los equipos que quedaron eliminados del torneo fueron Benfica, Pafos, Union Saint-Gilloise, PSV, Athletic Club de Bilbao, Napoli, Copenhague, Ajax, Frankfurt, Slavia Praga, Villarreal y Kairat.

