El Gobierno de Nuevo León continúa impulsando el espíritu emprendedor como una herramienta clave para fortalecer la autonomía económica y mejorar la calidad de vida de las familias.
A través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, encabezada por Martha Herrera, se realizó la entrega de apoyos a Proyectos Productivos, con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad y generar oportunidades equitativas para las y los emprendedores.
Durante el evento, la Secretaria reconoció el esfuerzo de quienes buscan superarse y seguir capacitándose para salir adelante.
“Me siento muy orgullosa de nuestras emprendedoras y emprendedores que también son papás, mamás, abuelitas y abuelitos, y que quieren seguir capacitándose y creciendo para vender más, producir más y crear más”, expresó.
Como parte de esta estrategia, la dependencia cuenta con un modelo de atención integral que articula capacitación, asesoría técnica, seguimiento y vinculación, enfocado en el desarrollo de actividades productivas sostenibles.
Martha Herrera destacó que el objetivo es generar condiciones reales para que las personas cuenten con herramientas, competencias y acompañamiento que les permitan generar ingresos propios, estables y sostenibles.
“Invertir en nuestras emprendedoras y emprendedores también significa invertir en nuestras comunidades. Cuando ustedes crecen, también crece su familia y se beneficia su comunidad”, afirmó.
Actualmente, más de 200 mil mujeres han sido beneficiadas a través de la Vía de Ingreso y Trabajo, en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, mediante créditos, microcréditos, capacitación, acompañamiento e insumos productivos.
Además, a través de la Red PodeRosa y talleres virtuales, se han brindado más de mil 900 sesiones de acompañamiento en temas como crianza positiva, finanzas sanas, redes sociales para negocios, orientación alimentaria y habilidades para la vida.
De igual forma, mediante el programa Hecho Nuevo León, se respalda a emprendedoras y emprendedores locales con la certificación de calidad y origen de sus productos, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y competitividad.

