Nuevo León.- Las estaciones más avanzadas de las Líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey iniciarán operaciones antes del Mundial de Futbol 2026, aseguró el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tras supervisar los trabajos de construcción.
El mandatario estatal recorrió las estaciones Paseo La Fe, Churubusco, Y Griega y Torre Administrativa, donde el avance global se aproxima al 90 por ciento, acompañado por el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.
“Estamos metiendo turbo para que ya esté funcionando”, expresó García Sepúlveda, quien destacó que se trabaja con el objetivo de cumplir con la Meta FIFA.
A través de historias en Instagram, el gobernador resaltó que se trata de un Metro moderno, incluyente y de futuro, equipado con escaleras eléctricas y elevadores para garantizar la accesibilidad.
En la Estación Paseo La Fe, el avance es del 85 por ciento, un escenario similar al de la Estación Churubusco, donde ya se realizan trabajos de techado.
“Ya están poniendo el techo, raza. Qué chulada de Estación Churubusco”, comentó.
Durante el recorrido, también se supervisó la Subestación Eléctrica que abastecerá de energía a las Líneas 4 y 6, las cuales movilizarán alrededor de 230 mil pasajeros diarios.
El director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, explicó que esta subestación alimentará los ramales de Churubusco hacia el Aeropuerto y hacia Pablo González, estación que conectará con el tren Monterrey–Laredo.
Detalló que la obra civil está prácticamente concluida, mientras que el equipamiento electromecánico registra un 70 por ciento de avance.
En tanto, la Estación Torre Administrativa presenta un avance global del 87 por ciento.
En la supervisión participaron también el subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, así como directivos de Mota-Engil y personal técnico de la obra.

