Elementos de la Policía Montada de Guadalupe recibieron una capacitación especializada con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y contención que realizan diariamente en distintos puntos del municipio.
El adiestramiento estuvo a cargo de Pedro Louceiro, instructor de equitación con más de 30 años de experiencia en la formación de jinetes y caballos, quien trabajó en la mejora de técnicas operativas y de control para los elementos policiacos.
“El uso de la policía montada está comprobado como una fuerza de contención masiva importante. La presencia de los caballos genera respeto y es una herramienta eficaz para la protección de la ciudadanía”, destacó el instructor.
La actual administración municipal, encabezada por el alcalde Héctor García, reactivó la división montada de la Policía, la cual brinda vigilancia en zonas estratégicas como los márgenes del Río La Silla y el Cerro de La Silla.
Además, la Policía Montada participa en operativos de seguridad y contención durante eventos masivos, como conciertos y partidos de fútbol, con el fin de reforzar la seguridad y el orden público.

