
Guadalupe,N.L.- Un tráiler que transportaba leche volcó la noche del domingo sobre la Avenida Morones Prieto, a la altura de la zona centro del municipio de Guadalupe, sin que se reportaran personas lesionadas.
El accidente se registró alrededor de las 22:45 horas, en el cruce de Morones Prieto y la calle Barbadillo, lo que generó el cierre de varios carriles, principalmente en la circulación exprés de la arteria.
Atienden emergencia cuerpos de auxilio
Al sitio acudieron elementos de la Protección Civil del Estado de Nuevo León, Protección Civil de Guadalupe y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los rescatistas localizaron un tractocamión con caja seca volcado sobre la carpeta asfáltica.
El conductor, quien ya se encontraba fuera de la unidad, fue valorado por paramédicos, descartándose lesiones de consideración.
Derrame controlado y retiro del tráiler
Personal de Protección Civil realizó labores para controlar un derrame menor, utilizando musgo absorbente, además de eliminar residuos de combustible para evitar riesgos adicionales.
Posteriormente, grúas especializadas llevaron a cabo las maniobras necesarias para retirar el tractocamión, mientras que personal de Movilidad quedó a cargo del control vial y del seguimiento del incidente.
Datos de la unidad
La unidad siniestrada corresponde a un tractocamión Kenworth color blanco, con placas 61-BD-1P de carga México, el cual transportaba leche Lala en presentación de un litro.
El vehículo era conducido por Walter Alejandro Cruz González, de 30 años de edad.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas y continúan con el peritaje para determinar las causas de la volcadura.




